Grupo de Teatro Alecrín

El grupo de teatro Alecrín, del Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz, nació en el año de inauguración de la nueva sede de dicho centro en Lakua, en 1999, e inició su andadura de la mano del profesor de Gallego Andrés Temprano siendo actualmente Cristina Zurdo Arrieta la directora del grupo de teatro.

Se han llevado a escena obras como “A tía Lambida” de E. Blanco Amor, "Fin de Curso" de Beni Rojo, “Galicia aquí, alá e acolá" de María Outeiral, "Tardes de Plata" de Julia García Verdugo, "Cuento de Navidad", "Matrona Uni Viro" y "Las Estrellas también brillan en Otoño" de Iker Ortiz de Zarate, "Comisaría Especial de Mujeres" de Alberto Miralles, entre otras; exhibiéndolas en diferentes escenarios de Vitoria-Gasteiz como el Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Dendaraba, el Hogar Extremeño Virgen de Guadalupe, el Colegio de la Inmaculada Concepción de Abetxuko, El Campillo - Feria Asociaciones Erdu o el Centro Andaluz Séneca.

Alecrín Teatro sigue su andadura con ilusión y empeño, con la única pretensión de arrancar una sonrisa a cuantos la disfrutan con su trabajo, siendo el compromiso, la amistad, el compañerismo y la seriedad en el trabajo sus señas de identidad.

OBRA EN CARTEL 2014: "Historias de un pueblo"

REF: Grupo de Teatro Alecrín // Stock: Disponible